jueves, 11 de junio de 2009


1.- ¿Cuál es la problemática elegida por tu equipo para trabajar en su proyecto de investigación?


La contaminación provocada por las pilas y baterías.Ésta contaminación se ha ido desarrollando en los últimos años de nustras vidas a causa de las pilas y baterías y gracias al hombre que es el principal causante de que esto ocurra al utilizarlas y no saber como desecharlas.


2.- ¿Qué van a investigar? ¿Qué relación tiene con la materia de física?


Investigaremos la contaminación generada por las pilas y baterías en el medio ambiente.La relación que tiene ésta contaminación con la física es el cambio que sufre el ambiente a causa de los elementos que contienen, y de qué están hechas las pilas y baterías (Fenómeno químico).


3.- Anota tres preguntas secundarias generadas en el equipo:


A.- ¿A quién afecta directamente las pilas y las baterías (su contaminación)?Al ser humano porque somos los que ocasionamos principalmente la contaminación al utilizarla y desecharlas irracionalmente al suelo.


B.- ¿A quién afecta indirectamente las pilas y las baterías?Al medio ambiente (agua y suelo), dependiendo al tipo de pila que utilicemos.Por ejemplo: si es pila alcalina como la de los controles tardaría unos 50 años en degradarse, 1 sola pila alcalina puede contaminar 175000 litros de agua y si es una pila de reloj aunque es más pequeña tarda más tiempo entre 500 y 700 años en degradarse.


C.- ¿Cuánto más puede soportar la tierra si nosotros la seguimos contaminando con pilas y baterías?La Tierra va a seguir existiendo solo que la flora y fauna se van a ir extinguiendo y por ende el ser humano también. Al no tener recursos para su sobrevivencia.4.- ¿Tienen algunas otras fuentes de información, que podrían ayudar a resolver la problemática? ¿Cuáles son? ¿Por qué las eligieron?Otras fuentes fueron las opiniones de personas ajenas al equipo y las elegimos porque nos dieron comentarios que son importantes en este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Seguidores