jueves, 11 de junio de 2009

ANALISIS DE LA INFORMACIÓN


El funcionamiento de las pilas se basa en un conjunto de reacciones químicas que proporcionan una cierta cantidad de electricidad.Sus componentes son altamente contaminantes y no se degradan.

La mayoría de las pilas y baterías tienen mercurio, otras también tienen zinc, cromo, arsénico, plomo o cadmio.

Las pilas son arrojadas con el resto de la basura domiciliaria, son vertidas en basureros, ya sean a cielo abierto o rellenos sanitarios y en otros casos a terrenos baldíos, acequias, caminos vecinales, causes de agua, etc.


Las pilas y las baterías son las causantes del 93% del mercurio en la basura domestica, así como del 47% del zinc, del 48% de cadmio, del 22% de níquel, etc.Las pilas y las baterías y su contaminación afectan la salud.


El mercurio puede dañar el cerebro, los riñones a al feto, muy probablemente provocar retraso mental, afectación en el andar o el habla, falta de coordinación, ceguera y convulsiones. El que se emite en los basureros contamina el agua y tierra, con lo que puede llegar a la comida pues se acumula en los tejidos de los peces.


El plomo puede dañar el sistema nervioso, los riñones y el sistema reproductivo. Como no se degradad, cuando se libera el aire puede ser transportado largas distancias antes de sedimentar. Se adhiere a partículas en el suelo y puede pasar aguas subterráneos.


Cadmio es una sustancia cancerígena que se respira en altas concentraciones produce graves lesiones en los pulmones. Ingerirlo provoca daños a los riñones. En altas dosis producir la muerte.


Litio es un neurotóxico y es toxico para el riñón. La intoxicación por litio produce fallas respiratorias, depresión del miocardio, edema pulmonar y estupor profundo.


El níquel tiene efectos sobre la piel. Respirar altas cantidades produce bronquitis crónica y cáncer del pulmón, y de los senos nasales

2 comentarios:

  1. Felicidades por esta grandiosa labor. Ahora mismo estamos por integrar una asoiacion por el cuidado del planeta. Aunque enemos ya 6 años de realizar labores por nuestro planeta. Reciban un abrazo de hermanos desde Guadalajara, México. pueden escribirnos a latierravive@live.com.mx

    ResponderEliminar
  2. The Best Casino Site - LuckyClub.live
    With over 30 years of experience in luckyclub online gambling, and a unique approach to gambling and online gaming, ‎Mobile Gaming · ‎Gaming · ‎Mobile Roulette

    ResponderEliminar



Seguidores